miércoles, 10 de agosto de 2016

Kit de alisado brasileño - Kativa

Pelo ondulado, con volumen y mucho frizz. Ese es mi pelo natural. Lo cierto es que me gusta pero, y siempre hay algún pero, tienen que darse unas condiciones de temperatura y humedad adecuadas porque, de lo contrario, parezco un león y mi pelo pierde totalmente la forma. Por eso, dado que me venía a vivir a Londres y su humedad me preocupa mucho, busqué tratamientos de alisado. Encontré muy buenas opiniones del de Kativa y, además, consulté con La Pinturera sobre él, así que no me lo pensé dos veces.

Está indicado para alisar e hidratar el cabello y su fórmula no contiene formol. Se presenta en una cajita que contiene un sobre de champú pre-tratamiento (1), un bote de producto alisador (2), un sobre de champú post-tratamiento (3), otro de acondicionador (4), unos guantes y un folleto. Todo por el módico precio de 15,60 € en Maquillalia.



Paso a paso:

  1. Primero, lavamos el cabello con el champú (1) y, a continuación, lo secamos completamente con secador.
  2. Dividimos el pelo y aplicamos el alisador con ayuda de la brocha de raíz a puntas. Lo dejamos durante 15 minutos y, después, peinamos con un peine para retirar el exceso.
  3. Sin lavar el cabello, secamos el pelo con ayuda de cepillo y secador.
  4. Pasamos la plancha hasta que no quede residuo del producto y esperamos 5 minutos.
  5. Lavamos con el champú (3) y, después, utilizamos el acondicionador (4). Por último, volvemos a secar.
Desde luego, se trata de un proceso largo y engorroso, sobre todo, la parte de secar el pelo con el producto de alisado en el cabello. Además, creo totalmente necesaria la ayuda de otra persona para hacerlo y recomiendo no hacerlo en pleno verano y sin aire acondicionado en casa, como hice yo…
Sin embargo, en cuanto a resultados, me quedé alucinada cuando sequé el pelo (sin ayuda de cepillo) y quedó liso tabla y con mucho brillo. En cuanto a daños, la verdad es que no noté mis puntas más abiertas, pero es cierto que lo corté varios días después porque ya tocaba.
Actualmente, llevo 30 días con el tratamiento y puedo decir que me duró 15 días liso totalmente. Después ha ido cogiendo mi forma natural por la zona del flequillo, aunque el resto sigue estando liso y bonito. Eso sí, tenéis un kit post-tratamiento que seguramente ayude a prolongar el efecto.



Es un producto que me ha sorprendido muy gratamente, que promete lo que cumple y que no daña el pelo casi nada. El único pero que le pongo es la duración del efecto en sí, pues no dura varios meses.

ameLie. 

26 comentarios:

  1. Te quedó espectacular.
    Yo me lo hice sola, y sí, es engorrosete...pero merece la pena.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Queda genial!! aunque no me convence la duración que tiene... me parece un proceso muy engorroso para tan pocos días :(

    ResponderEliminar
  3. Madre mía pero qué pelazo tienes y qué melenón se te ha quedado! Yo tengo un pelo muy difícil porque no tiene ninguna forma, no es ni ondulado ni liso ni rizado, simplemente es encrespado y dependo de la plancha sí o sí para mantenerlo a raya, igual me animo y lo pruebo, que yo con que me quedase como en tu primera foto ya me conformaría. Además tiene un precio genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo te quedó!! yo tengo mucho pelo y con bastantes rulos!! me puede llevar un largo rato hacerlo pero lo intentaría :) besos!! por cierto me quedo como seguidora!! y te invito a darte una vuelta por mi blog a ver si te gusta también :)

    ResponderEliminar
  5. El resultado es espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  6. Yo usé uno de Garnier y me fue fatal, me estropeó muchísimo el pelo.
    Me alegro de que este te haya ido bien, el resultado es buenísimo.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! te ha quedado perfecto! yo no suelo hacerme tratamientos en el pelo porque soy muy floja jaja pero últimamente mis puntas están muy dañadas, así que empezare a utilizar mascarillas, buscare algo de la marca Kativa para probar!
    Te sigo también, me ha gustado mucho tu blog y que lindo que te hayas mudado a Londres, te envidio xD (pero de la buena ah jaja)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Guauu te ha quedado precioso! He oído hablar maravillas de él, aunque dicen que si no utilizas los productos adecuados después enseguida se va. Una gran reseña, un beso

    ResponderEliminar
  9. yo me tengo que hacer algo así, estuve pensando en alisarmelo pero ultimamente me ha dado por pensar en rizarmelo jajaja ays no sé que hacer con el pelo. La verdad que este tratamiento tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  10. Mi pelo es liso como una tabla así que no es para mi...¡y a mi me gustaría tener un pelo con ondas! La cuestión es querer lo que no se tiene :)
    Envidia que me da tu melenón, por cierto.
    Te sigo!
    Ciao guapa

    ResponderEliminar
  11. Oye pues te ha quedado estupendo:) Yo tengo el pelo súper liso y siempre busco productos que me hagan lo contrario:P
    Un besoooo:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy buenas!
    Madre mía, qué maravilla de producto. Tenía que haber dado con tu post antes de haberme ido de viaje, me lo apunto para la vuelta. Un abrazo enorme ;) x ¡Enorme el trabajo que haces!

    http://www.mochilaparados.com/

    ResponderEliminar
  13. Pues si que te ha hecho efecto el producto, menudo pelazo te ha quedado.Yo reconozco que tengo el mismo tipo de pelo, ondulado y no me gusta hacerles ese tipo de alisados, porque también me hago ondas con las planchas y quiero que me dure mucho jeje
    un besito
    http://misviajesenglobo.blogspot.com.es/2016/08/india-parte-inueva-delhi.html

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta! Yo tengo el pelo ondulado y superencrespado, así que creo que me podría venir genial. Me lo apunto, gracias por la información! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenos días ^^
    Me ha gustado mucho tu post. Hace un año y medio me habría encantado leérmelo para poder informarme acerca del alisado. Yo me hice el alisado japonés en una peluquería, me costó unos 70€, salí encantada. Era tratamiento de keratina + Alisado japonés, ¡una maravilla!... Para aquéllas que tenemos el pelo rizado, revoltoso y deshidratado viene muy bien. Sin embargo, conforme me iba creciendo el pelo rizado me iba retocando otra vez, hasta que me he cansado jajajaja
    Ahora estoy en proceso de volverme a dejar mi pelo como lo tenía antes, pero cuidándolo mejor por eso estoy utilizando varios productos de la marca Lush que son totalmente ecológicos y libres de crueldad animal. Pero bueno, cada una que haga lo que mejor le convenga a su pelo. El alisado permanente tiene sus cosas buenas (muchas), pero también tiene aspectos negativos en nuestro cabello ya que emplean productos que no son 100% buenos para nuestro cabello y éste a la larga se ve más afectado que sano. Muchos besos y seguiré leyéndote. Pásate por mi blog si te apetece, un besito.
    http://solargente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que nunca me he animado con este tipo de procesos, pero también tengo que reconocer que mi pelo (salvo humedad extrema) resiste bien el encrespamiento. Por cierto, qué melenaza preciosa con y sin alisado, es un espectáculo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. El resultado final es una pasada!! Te ha quedado muy bien
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,

    Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho, así que ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, mi pelo es muy liso, así que no utilizo este tipo de productos, pero me ha encantado tu resultado.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Dios mio pero si te dejo el cabello hermoso, esta increíble.

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad es que te ha dejado el pelo genial, que pasada!

    ResponderEliminar
  21. ¡Muy buenos resultados, se te a quedado el pelo perfecto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Guau! Si que se nota! Yo tengo el pelo ondulado y me vendría bien ya que me lo tengo que alisar cada vez que me lavo el pelo!

    ResponderEliminar
  23. Pues si que se ve efectivo. Yo es que de por si tengo el pelo super lacio, así que no me hacen falta estas cosas jeje Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!
    No conocía tu blog y me encanta así que me quedo por aquí!!
    Llevo mucho tiempo buscando un tratamiento que alise mi cabello, lo tengo con muchísimo volumen y siempre lo llevo recogido por no complicarme la cabeza.
    Un besazo
    Korper Cosmetic's

    ResponderEliminar