viernes, 1 de julio de 2016

DERMATITIS ATÓPICA – Productos

Como os conté en el post anterior, mi piel sufre desde pequeña de dermatitis atópica. A lo largo de los años, los dermatólogos me han recomendado decenas de productos y otros tantos he ido comprado yo. A día de hoy, sé con mucha más certeza lo que le funciona bien a mi piel y lo que le provoca reacción, así que os dejo mi experiencia con distintos productos.

  
-Corticoides. Si vas al médico con un brote de eczema, lo primero y único que suelen mandar –al menos en mi caso- son los famosos corticoides. Los recetan para un corto período de tiempo y se aplican en zonas localizadas, pequeñas y afectadas por el problema.
Yo habré probado más de 10 o 15 distintos y mi experiencia con ellos no es muy satisfactoria. Es cierto que alivian en los momentos más complicados pero los eczemas vuelven a aparecer, pues no tratan su origen y, además, me dejan marcas blancas en la zona donde los aplico.

Como os digo en casos de brotes muy problemáticos son casi indispensables pero para evitarlos intento mantener mi piel lo mejor posible gracias a los siguientes productos:

-Geles. Indicados para pieles sensibles y atópicas, a ser posible de farmacia. Yo empecé a usar el Syndet emoliente de DERMA y me funciona muy muy bien. Es cierto que estos geles de farmacia son más caros (este ronda los 13 €), pero merecen la pena.

-Cremas hidratantes, aceites y lociones. Lo mismo: indicados para este tipo de piel y sin perfume. Repito que sean sin perfume porque, sobre todo, las típicas cremas que vienen con los perfumes en estuches me sientan fatal cuando tengo eczema. Me arde, me pica más y no me hidratan como necesito.

Yo utilizo la emulsión calmante de DERMA, por el mismo precio que el gel. Contienen 400 ml y el pum los hace comodísimos para la ducha. Tanto gel como emulsión tienen perfume pero se trata de un perfume sin alérgenos. Tampoco contienen colorantes ni conservantes. El olor es muy agradable, la textura una maravilla y les doy un sobresaliente a ambos. De los mejores productos para el cuidado de mi piel que he probado.


Utilizo también la crema DEXERYL, de venta también en farmacias por unos 6 € los 250 ml. Me la recomendó una dermatóloga y, aunque no me funciona tan bien como la anterior, hidrata y cuida la piel.

Por último, de farmacia también utilizo aceite de rosa mosqueta para las semanas posteriores a las sesiones del láser.

Por supuesto, utilizo otros geles, cremas y aceites esporádicamente de venta en supermercados. Intento que sean también indicados para pieles sensibles o al menos que no estén plagados de alcohol y otras sustancias químicas. Sin embargo, hay que encontrar un equilibrio y escuchar a vuestra piel. Al final, vamos conociendo lo que le funciona bien y lo que no.


Y vosotras, ¿tenéis algún producto imprescindible para vuestra piel atópica?

ameLie.

28 comentarios:

  1. Me parece una recopilación muy interesante. La verdad es que es una problemática compleja. Yo tuve una dermatitis, pero por reacción alérgica y efectivamente, la crema con corticoides me bajaba la rojez e inflamación, pero acto seguido me pelaba entera.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No es un problema sencillo de tratar, no todos los productos sientan igual a cada persona. Hace mucho una persona que conocí con el mismo problema usaba unos productos de farmacia que creo recordar se llamaban Leti At4 y le funcionaban bastante bien, pero como hace mucho de eso supongo que la gran mayoría de productos que salen hoy serán mejores.
    Por suerte yo no tengo la piel atópica pero si muy sensible y algunas cosas me dan alergia por eso suelo comprar cremas lo más naturales posibles y me alejo de los perfumes, ya que me irritan la piel un montón. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he probado una cremita de esa marca para una reacción alérgica que tuve en la cara y me fue bastante bien. Me dijo el médico que era la que le recomendaban a los bebés para la piel. Un besito

      Eliminar
  3. Muy interesante, y genial para tener en cuenta si alguna vez me pasa.
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Nunca sabes cuando vas a tener una reacción en la piel; a pesar de que no tengo ni he tenido dermatitis ni nada por el estilo como ya te dije, es interesante saberlo. Tendré en cuenta estos productos por si algún día me veo en la situación. Un abrazo, linda :)

    ResponderEliminar
  5. Que interesante el post! Yo tengo dermatitis seborreica (no se si es lo mismo o solo similar) pero me pasa lo mismo, tengo que usar productos especiales para pieles sensibles y cuudar mucho la piel para que no me aparezca. Cuando me sale las cremas con corticoides me lo mejoran temporalmente pero me generan granitos chiquitos donde lo aplico :(
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante conocer estos productos!!besos

    ResponderEliminar
  7. mil gracias por el post, conozco a varias amigas con la piel atópica así que les pasaré tu post!

    un beso tesoro ♥

    ResponderEliminar
  8. Voy a pasarle tu post a mi madre, que ella también tiene historias con la piel, y claro, no puede usar cualquier cosa...
    Tienes una nueva seguidora! Te invito a visitar mi blog, My Cosmetic Art.
    Un saludo
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir con nosotras estos productos que te han ido bien. Siempre es bueno tener información. Un besote

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es una faena, yo no la padezco pero tngo una piel muy acnéica y tmb tngo que tener mucho ojo con qué me echo en la piel, y como bien dices se trda mucho en encontrar los productos que te van bien! Ojalá ayudes a muchas chicas :)
    Un besito y te espero por mi blog muaaakkk

    ResponderEliminar
  11. No tengo ese problema, pero me pasa lo mismo que a Sara Benítez. Que suertudas las que tienen la piel perfecta. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Qué rollo tener ese problema, me parece una faena! Yo no tengo tengo piel atópica pero tengo familiares que si la padecen, así que me apunto todo para comentarles. Me ha parecido súper interesante.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí y te sigo.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Cuando tuve el brote que creo haberte comentado alguna vez, mi dermatóloga me dijo un no rotundo a los corticoides. Al final, los aceites, el aloe y la manzanilla han sido las cosas (y el litio) que mejor me han ido. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo también odio los corticoides. Parece que los dermatologos estan abonados a ellos, no te mandan nada más...es como decir...te lo echas y si no te alivia te jodes ¬¬.

    Para mi imprescindible es la hidratación de la piel. SIEMPRE tengo que tenerla hidratada, es lo más importante para la piel atópica, ya que cuando salen los eccemas, se seca, cuando se seca pica...y cuando pica...ay cuando pica ya sabes lo que viene después...y es un circulo que nunca acaba...

    A mi me van genial los aceites, cuanto más naturales mejor, sobretodo el de almendras y el de coco en verano. A veces utilizo cremas, igual, sin perfume como bien dices, e intento que sean lo más naturales posibles, de momento no tengo ninguna preferida, las voy rotando.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Yo sufro a veces de la piel pero dentro de lo que cabe hay bastantes cremas que me van bien

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tendré en cuenta los productos que utilizas para cuidar tu piel,
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  17. No tengo este problema pero mil gracias por compartir los productos que usas:) me parece muy útil este post para la gente que tenga la piel con estas características:) y para los que no... tener una idea general nunca está de más:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada, gracias por la información.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. no conocía estos productos, gracias por compartirlo. Yo uso Eucerín, lo compartí en este post por si te interesa: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2016/01/5-remedies-for-atopic-dermatitis.html
    kss
    new post!
    =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Lo que más utilizo es cremas hidratante porque mi piel es súper seca y es lo que más necesita, aunque tendría que comprar otros productos, porque no me estaría funcionando con solo eso y me salen granos de vez en cuando, que me molestan bastante.
    Saludos, nos leemos prontooo :)

    ResponderEliminar
  21. Yo a lo largo de mi vida también he tenido que usar muchas cremas y demás para mi psoriasis, pero hoy en día solo me sale en pequeñas zonas localizadas y suelo aplicarme aloe vera o rosa Mosqueta, ya que con las cremas no consigo ningún tipo de mejoría. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. tienen buena pinta, a mi me esta funcionando el jabon de te verde, hasta ahora nada de nada me iba bien del todo

    ResponderEliminar
  23. Mi hijo tiene la piel atópica y utiliza productos de Uriage indicados para este tipo de piel. Por el momento le van muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar