lunes, 23 de noviembre de 2015

Los cuerpos de verano se construyen en invierno

“Los cuerpos de verano se construyen en invierno. Algunas ya habréis escuchado esta frase en más de una ocasión. En mi caso, creo que lleva toda la razón y, por eso, este post.

A mis 22 años tengo bastantes complejos con mi cuerpo. Aunque soy bastante delgada, mi vientre no es precisamente plano y tengo celulitis en piernas y glúteos. Mi objetivo no ha sido nunca un cuerpo musculado y ¿perfecto? Para nada, lo único que quiero es reducir considerablemente la celulitis y tonificar. Para ello, llevo casi dos años yendo (regularmente) al gimnasio y, sin embargo, el resultado es apenas notorio.
Hacía entre 3 y 4 sesiones a la semana de spinning, body pum o GAP y, aunque el hecho de hacer deporte si me ha hecho sentirme más a gusto, he decidido cambiar la rutina.

¿Problema?
Sin duda, la alimentación. Como de todo y, sobre todo, todo lo “malo”. Me encantan los bollos, el chocolate, los fritos, etc.
Así que voy a INTENTAR cambiar un poco la alimentación y también el tipo de ejercicio y lo voy a hacerlo poco a poco.
Para empezar y ya que actualmente estoy viviendo en Francia, he tenido que cambiar de gimnasio y en este no hay actividades dirigidas, por lo que voy a alternar:

  •        Cinta y bici (1 hora dos veces por semana)
  •        Calentamiento y entrenamiento del tren inferior (1 hora dos veces por semana)

Además, como ayuda extra voy a empezar un programa de entrenamiento de vientre (abdominales) y otro de glúteo que se han hecho virales en Instagram, sobre todo, en Francia. 
Hablo del chocochallenge (vientre) y fesses challenge (glúteos), hechos por “chicas fitness” y totalmente gratuitos en Internet. 
Son programas de 4 semanas de duración en los que se entrena principalmente los lunes, miércoles y viernes de cada semana.

En cuanto a la alimentación, lo que más me cuesta, voy a reducir la bollería industrial, el azúcar, los fritos… y a aumentar el consumo de frutas, verduras, smoothies verdes, té, etc.


Por el momento eso es todo, ¡EMPIEZO YA! y os iré contando. Sé que es un proceso lento, aún más en mi caso que soy incapaz de comer de manera completamente sana, pero al menos lo voy a intentar… J

Pd: podéis dejarme recetas sanas y ricas, consejos para la celulitis, etc ^^

5 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, la operación bikini se tiene q empezar en enero, no en mayo jajajaj
    la verdad es que todo el año deberíamos preocuparnos por llevar unos hábitos saludables, por nosotros mismos
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a empezar a hacer cambios en cuanto a alimentación y cuidados corporales. Además, como no tengo tiempo de ir al gym, voy a hacer ejercicios en casa a través de un gym virtual. Besotes y ánimo con el cambio

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy experta en nutrición, aunque sí que llevo una alimentación sanota. Te recomiendo que te sumes al té verde, que si quieres endulzar uses miel, y que descubras la gran cantidad de frutas que hay. Para mí, las frutas son las chuches de la naturaleza! Y si haces ejercicio apúntate alimentos como la avena,polen, quinoa, salmón y aguacate, ya verás como ayudan a tonificarte. Ya verás como te aficionas a crear tus propias cremas de verduras y legumbres, aunque sea por eso de "experimentar". A mí también me pierde el chocolate...así que tengo que callar ajajja. Un beso y ya nos irás contando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado a casi todo lo que comentas y cada día me gusta más. Sin embargo, el chocolate soy incapaz de dejarlo :(

      Eliminar
    2. Ya me he pasado a casi todo lo que comentas y cada día me gusta más. Sin embargo, el chocolate soy incapaz de dejarlo :(

      Eliminar