miércoles, 10 de agosto de 2016

Kit de alisado brasileño - Kativa

Pelo ondulado, con volumen y mucho frizz. Ese es mi pelo natural. Lo cierto es que me gusta pero, y siempre hay algún pero, tienen que darse unas condiciones de temperatura y humedad adecuadas porque, de lo contrario, parezco un león y mi pelo pierde totalmente la forma. Por eso, dado que me venía a vivir a Londres y su humedad me preocupa mucho, busqué tratamientos de alisado. Encontré muy buenas opiniones del de Kativa y, además, consulté con La Pinturera sobre él, así que no me lo pensé dos veces.

Está indicado para alisar e hidratar el cabello y su fórmula no contiene formol. Se presenta en una cajita que contiene un sobre de champú pre-tratamiento (1), un bote de producto alisador (2), un sobre de champú post-tratamiento (3), otro de acondicionador (4), unos guantes y un folleto. Todo por el módico precio de 15,60 € en Maquillalia.



Paso a paso:

  1. Primero, lavamos el cabello con el champú (1) y, a continuación, lo secamos completamente con secador.
  2. Dividimos el pelo y aplicamos el alisador con ayuda de la brocha de raíz a puntas. Lo dejamos durante 15 minutos y, después, peinamos con un peine para retirar el exceso.
  3. Sin lavar el cabello, secamos el pelo con ayuda de cepillo y secador.
  4. Pasamos la plancha hasta que no quede residuo del producto y esperamos 5 minutos.
  5. Lavamos con el champú (3) y, después, utilizamos el acondicionador (4). Por último, volvemos a secar.
Desde luego, se trata de un proceso largo y engorroso, sobre todo, la parte de secar el pelo con el producto de alisado en el cabello. Además, creo totalmente necesaria la ayuda de otra persona para hacerlo y recomiendo no hacerlo en pleno verano y sin aire acondicionado en casa, como hice yo…
Sin embargo, en cuanto a resultados, me quedé alucinada cuando sequé el pelo (sin ayuda de cepillo) y quedó liso tabla y con mucho brillo. En cuanto a daños, la verdad es que no noté mis puntas más abiertas, pero es cierto que lo corté varios días después porque ya tocaba.
Actualmente, llevo 30 días con el tratamiento y puedo decir que me duró 15 días liso totalmente. Después ha ido cogiendo mi forma natural por la zona del flequillo, aunque el resto sigue estando liso y bonito. Eso sí, tenéis un kit post-tratamiento que seguramente ayude a prolongar el efecto.



Es un producto que me ha sorprendido muy gratamente, que promete lo que cumple y que no daña el pelo casi nada. El único pero que le pongo es la duración del efecto en sí, pues no dura varios meses.

ameLie.